LA CTA AUTÓNOMA REALIZÓ PLENARIO EN QUILMES

Esta mañana la CTA Autónoma de Quilmes se congregó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Anunciaron un nuevo paro nacional con movilización al Congreso nacional el 27 de septiembre.

Las organizaciones de la CTA Autónoma se congregaron con el objetivo de unificar criterios y propuestas de trabajo de cara al futuro. El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó que buscan “ser un polo de unidad de esta región para enfrentar al ajuste al que estamos sometidos”.

“Desde que asumió tanto el gobierno de Quilmes como el nacional y provincial hay un transitar implacable de concentración de riquezas en pocas manos y un ajuste en detrimento de los trabajadores y de los sectores más vulnerables”, señaló De Isasi en diálogo con la prensa.

También participaron del plenario el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, la titular del SUTEBA, Lidia Braceras, la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la Confederación de Trabajadores de la Eduación (CTERA) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En la reunión las organizaciones ratificaron su decisión por bregar por el pleno empleo, salarios dignos, estabilidad laboral y políticas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.

Por su parte, Arévalo opinó que en Quilmes el objetivo es “poner en debate la problemática que tenemos los trabajadores estatales como las organizaciones sociales, a las que en muchos casos les han quitado el poco alimento que les llegaba para mantener los comedores escolares y barriales. Son ellos quienes sostienen el hambre de los pibes de los barrios más vulnerables del distrito.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s