ÁNGEL GARCÍA “NO ESTÁN FIJADAS LAS ETAPAS EN QUE EL DINERO DEL SAME VA A LLEGAR “

El concejal de Juntos Por Quilmes, Angel García, expresó su preocupación acerca de la implementación del SAME en Quilmes, cuyo convenio con la Provincia fue aprobado el pasado viernes por el Concejo Deliberante.

Si bien el bloque Juntos Por Quilmes apoyó el convenio por el cual la Provincia donará 15 ambulancias para el distrito, García explicó el por qué de la preocupación. “Entendemos que a partir de la llegada  de estas ambulancias se va a mejorar el servicio y esto es bueno para los vecinos. De los 66 millones de pesos que donará la Provincia no está establecido en qué tiempo llegará, el convenio sólo habla de etapas sin fijar si la primera etapa es mañana o dentro de 2 años”, explicó. “Además esto va a requerir la participación de no menos de 140 personas nuevas, entre médicos, ambulancieros, choferes y telefonistas. Es una dotación importante y tiene que haber una contraprestación económica para hacer frente a los recursos humanos que quizás sea el gasto más importante.”

CREM

Por otra parte, con respecto al actual servicio de emergencias (CREM), García manifestó que “el gobierno no ha contestado cual es la realidad de CREM hoy. El HCD había aprobado un pedido de informe presentado por nuestro bloque hace más de 2 meses para saber cómo funcionaba, cuál era su presupuesto, su funcionamiento y sus bases operativas. Nos genera la duda de qué es lo que va a pasar con el actual CREM.

Sobre la reunión con el Secretario de Salud local, Miguel Maiztegui, el concejal aseguró que “tuvimos una conversación el lunes pasado, pero no contaba con datos.”

COMBO

“Creo que estas cosas no las terminaron de pensar, esto es un combo enlatado que la gobernadora María Eugenia Vidal les está ofreciendo a los municipios del conurbano. Incluso el municipio sede la imagen institucional de las ambulancias para que sea la imagen de la Provincia.”

Escuchá la entrevista:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/no-estan-fijadas-las-etapas-en-que-el-dinero-para-el-same-va-a-llegar-angel-garcia-fpv-jxquilmes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s