ALLANARON LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA

Por orden del juez Armella, personal de la Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroporturaria en la mañana del lunes procedieron a allanar la Municipalidad de Florencio Varela y el Concejo Deliberante. Se investiga al intendente Julio Pereyra por supuesto enriquecimiento ilícito.

A 15 días de haber ordenado el allanamiento a la Municipalidad de Berazategui, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó este lunes el allanamiento de la Municipalidad de Florencio Varela y el Concejo Deliberante, en el marco de la denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió contra el jefe comunal, Julio Pereyra, por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Efectivos de Gendarmería y Policía Aroportuarua ingresaron a la sede municipal, en busca de documentación vinculada con la denuncia que semanas atrás efectuó la diputada nacional Elisa Carrió contra el intendente. Al igual que en el distrito vecino, en el allanamiento no dejan salir a los trabajadores del edificio y los mantienen en sus oficinas mientras buscan documentación.

A su vez en el Concejo Deliberante se buscan ordenanzas de rendiciones de cuentas y expedientes vinculados a las validaciones de contratos de obras públicas, y vinculados con la recolección de residuos.

La denunica de Carrió apunta al Intendente como posible autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión. La abogada que la patrocina es la Dra. Mónica Frade.

Según la denuncia el Intendente “cobra 50.000 pesos por mes” y también “cobra por charlas y asesoramientos en el exterior”. También menciona posibles sociedades off shore radicadas en Orlando (EE.UU.), pone la lupa sobre las obras de viviendas abandonadas y los pasos bajo nivel del distrito, y pide investigar, además del Intendente, a proveedores municipales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s