POZO DE QUILMES: DARÁN CLASE PÚBLICA POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES

La Comisión Provincial por la Memoria y el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia realizarán el encuentro en conmemoración al aniversario 40° de la Noche de Los Lápices. Este viernes a las 14 horas en el “Pozo de Quilmes”.
La actividad conmemorara los 40 años de uno de los hechos más trágicos de la última dictadura cívico-militar: entre el 16 y el 21 de septiembre de 1976, fueron secuestrados, torturados y desaparecidos en nuestra ciudad diez estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años, la mayoría de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
Frente al “Pozo de Quilmes”, ubicado en Allison Bell y Garibald, a partir de las 14 horas se dará una clase pública. En el emblemático lugar permanecieron y fueron torturados algunos de los jóvenes secuestrados esa noche.
La actividad está organizada por la Comisión Provincial por la Memoria y el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia y tendrá participación de docentes y estudiantes que forman parte del Programa Jóvenes y Memoria que se desarrolla en la provincia y nuestro distrito.
Asimismo, el domingo 18 se cumplen 10 años de la desaparición de Jorge Julio López, quien fue testigo clave en el Juicio que derivó en la condena del genocida Miguel Etchecolatz. Hecho que aún está impune.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s