BUSCAN QUE QUILMES SEA “CIUDAD CARDIO PROTEGIDA”

El pasado 9 de septiembre se presentó en la Universidad Nacional de Quilmes, el proyecto de ordenanza municipal que busca declarar a Quilmes, “Ciudad Cardio Protegida”. La iniciativa fue redactada por la concejala Eva Mieri, del Frente Quilmeño (FpV) y la misma deberá tratarse en comisiones para su posterior tratamiento en el recinto.

El proyecto propone la instalación de desfibriladores en lugares públicos y privados donde transiten y concentren a muchas personas, las que contarán con capacitación  para poder saber qué hacer en casos de paro cardio respiratorio. Ante esta situación, las personas capacitadas podrán intervenir y aplicar RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), que consiste en hacer compresiones torácicas de una manera efectiva que genere circulación de sangre en el cuerpo hasta la llegada de una ambulancia, la cual deberá contar con un desfibrilador y asistir a la persona para poder salvar su vida.

En Argentina cerca de 40 mil personas al año mueren por problemas cardio respiratorios. En éste sentido, el RCP es una acción solidaria que permite a cualquier persona intervenir y lograr salvar una vida. Por otro lado, la concejala Eva Mieri, entiende que el proyecto será acompañado por los demás bloques, ya que se trata de una iniciativa que cuida la vida.

La actividad fue organizada por el Frente Universitario Juana Azurduy en la Rosa de los Vientos, de la Universidad Nacional de Quilmes y el taller de RCP fue dictado por el médico Jonathan Konfino. Se entregaron certificados a los participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s