“EL MUNICIPIO SOLO EJECUTÓ 5 DE LOS 60 MILLONES PARA EDUCACIÓN”

Así afirmó el Secretario General de la Unión de Educadores de Quilmes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Ulises Núñez.

Esta mañana el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la FEB realizaron una manifestación frente al Consejo Escolar local y entregaron una nota que reitera los reclamos del sector.

En el marco del paro y movilización del frente gremial a la Legislatura y a la Gobernación de la Provincia, los gremios reclaman que en el Presupuesto Provincial 2017 que presentará Maria Eugenia Vidal hoy, habrá una baja en el presupuesto para salud y educación.

En Quilmes, SUTEBA y FEB reclaman que haya un trabajo mancomunado entre el Municipio y el Consejo Escolar. “El mismo consejo reconoce que no hay comunicación”, aseguró Núñez. “No manejan el Fondo Educativo en pos de la Escuela pública. El Municipio tiene un ingreso de $60 millones anuales y llevan rendidos $5 millones en lo que va del año, más $15 millones de un proyecto”.

El Secretario de Comunicación de SUTEBA, Pablo D’Aquino, aseguró que “hay una sensible baja en los presupuestos de salud y educación. Lo que pasa en Quilmes es reflejo de lo que pasa a nivel nacional y provincial. El problema más grave que tenemos es la deserción por hambre en las escuelas. Si no solucionan rápido el tema de los alimentos nutritivos y suficientes para todas las escuelas, esto va a ir de mal en peor.” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s