MOLINA: “ESTAMOS TRABAJANDO FUERTEMENTE PARA DAR RESPUESTA AL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD”

El intendente de Quilmes encabezó este lunes un nuevo encuentro del Consorcio de Municipios Conurbano Sur (Comcosur) donde se abordó el tema de la inseguridad. Al mismo tiempo se conocía el caso de los 8 cadáveres denunciados por COLCIC en los arroyos de Quilmes.

“Estamos todos en una misma mesa con la misma preocupación: buscar soluciones para nuestros vecinos y combatir la inseguridad”, aseguró Molina, al tiempo que resaltó que “estas reuniones son muy importantes porque nos permiten aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para resolver problemáticas que nos afectan a todos. No importan los colores políticos”.

 

“De aquí sale una agenda en común –añadió el intendente quilmeño- para trabajar junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tanto María Eugenia Vidal como Cristian Ritondo ponen a disposición todos los recursos profesionales para que esta problemática se vaya resolviendo. Sabemos que esto no ocurrirá de un día para el otro, pero les decimos a nuestros vecinos  que estamos trabajando fuertemente, con un firme compromiso, para dar respuesta a este flagelo”.

Por su parte, Grindetti señaló que “durante la reunión intercambiamos ideas sobre cómo resolver la inseguridad, un tema que preocupa a todos los vecinos. La idea es trabajar en conjunto y, como indicó Martiniano Molina, llevar nuestras inquietudes a la Gobernación. Tenemos mucho trabajo por delante”.

 

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de Quilmes y contó con la presencia de los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), además de los secretarios de Seguridad de cada uno de estos Municipios y representantes de Avellaneda y Berazategui.

 

 

Acerca de la política de seguridad local

 

En la reunión, Martiniano expuso sobre las principales acciones llevadas adelante desde el gobierno local en materia de seguridad. En este sentido, destacó la reparación de alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia, la puesta en valor y optimización del Centro Único de Monitoreo, la capacitación interna del personal que se desempeña en el área, y la adquisición de móviles para la Policía Local, Patrulla Urbana, Tránsito y Defensa Civil.

Asimismo, Molina detalló que se organizan permanentemente mesas de trabajo en conjunto con autoridades policiales y ministeriales, donde el Municipio aporta estadísticas propias y donde se analizan de manera integral los mapas del delito.

Otra de las acciones llevadas adelante se vincula con la constitución de foros vecinales, donde se fomenta la participación de los distintos actores sociales para aportar datos y posibles soluciones a los diferentes problemas que se viven en cada barrio.

Finalmente, Molina remarcó los “buenos resultados” que dan los operativos preventivos de interceptación vehicular que se realizan en articulación con municipios lindantes en áreas limítrofes y con la colaboración de la policía, personal de Tránsito y de Patrulla Urbana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s