COLCIC SE RETRACTÓ ANTE LA JUSTICIA: “FUE UN EXABRUPTO, NO SACAMOS NINGÚN CADÁVER DE LOS ARROYOS”

Los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) ante la Justicia se retractaron y no confirmaron lo que habían dicho en los medios de prensa.

Esta mañana los responsables de COLCIC se presentaron a la Justicia y no confirmaron lo dicho a los medios de comunicación: que voluntarios de la ONG habían hallado 8 cadáveres entre enero y agosto pasado en los arroyos de Quilmes.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, Ceferino “Quique” García y Romina Asis, presidente y vicepresidente de Colcic, negaron ante el fiscal Andrés Nieva Woodgate, que voluntarios de la ONG hayan sacado cuerpos de los arroyos Las Piedras y San Francisco mientras hacían tareas de limpieza.

Cuando el representante del Misterio Público le mostró una transcripción de una entrevista donde García había asegurado los hallazgos, el presidente de Colcic afirmó: “Fue un exabrupto. Nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos”.

La Departamental policial de Quilmes comunicó que la Fiscalía a cargo de Woodgate tomó testimonio tanto a García como a Asis, “quienes manifestaron que nunca participaron, ni sacaron cuerpo humano alguno de dichos arroyos y por consecuentemente nunca efectuaron llamada ni a la Policía ni al sistema 911”. Al tiempo que afirma: “cabe destacar que la empresa mencionada (COLCIC) poseía un convenio con la Provincia de Buenos Aires, la cual le giraba $500.000 mensuales, cuyo convenio a la fecha se halla vencido”. De este modo deduce que las denuncias realizadas por los representantes de COLCIC tenían un interés.

CABOS SUELTOS

Cuando la ONG hizo la denuncia pública, la policía bonaerense negó sistemáticamente haber recibido denuncias sobre los hallazgos. Sin embargo, la Municipalidad de Quilmes comunicó el lunes que dos cuerpos habían sido registrados: “efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia. Esa es toda la información oficial con que se cuenta.”

Por otro lado, familiares de un hombre encontrado muerto a la vera del arroyo de Bernal durante el mes de julio se pusieron en contacto con este medio.  “Fue encontrado por un llamado al 911, los bomberos se lo llevaron a la morgue de Ezpeleta y tomó conocimiento la comisaría 5ta. de La Cañada. Lo fuimos a reconocer, nos entregaron el cuerpo y lo enterramos.” recuerda uno de sus familiares. “No hay ningún detenido y no sabemos nada más. Necesitamos esclarecer el hecho para poder hacer el duelo”.

 Las declaracions de García en diálogo con CPB denunciando lo acontecido en los arroyos de Quilmes eran tajantes. Escuchá la entrevista:
//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/ceferino-garcia-presidente-de-colcic

@lula_cue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s