EL MUNICIPIO NEGÓ QUE LA POLICÍA Y LA JUSTICIA HAYAN SIDO NOTIFICADOS DE LOS 8 CADÁVERES

La Municipalidad de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, comunicó que ni la policía ni la justicia estaban al tanto de los cadáveres. Además asegura que sólo se registraron dos cuerpos hasta el momento.

La Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (Colcic), ONG que desde hace 21 años trabaja por el medio ambiente en Quilmes, denunció que entre enero y mes pasado fueron hallados ocho cadáveres mientras hacían tareas de limpieza en dos arroyos del distrito.

Escuchá la nota:
//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/ceferino-garcia-presidente-de-colcic

Esta mañana la Municipalidad de Quilmes comunicó, con relación a la información expuesta por los responsables de la ONG COLCIC en torno al hallazgo de cadáveres en las aguas del arroyo Las Piedras, que los datos aportados por esa Entidad no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio. Por su parte, la policía bonaerense negó que hayan denuncias al respecto.

Pero desde Colcic dijeron a CPB que cada vez que los voluntarios hallaron los cuerpos dieron aviso a la policía. “No es algo nuevo. Esto sucedió en diferentes oportunidades y los voluntarios llaman al 911”, afirmó el Presidente de la organización, Ceferino García.

“Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos mientras pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la policía, que viene a buscarlos”.

“La Municipalidad de Quilmes es la primera interesada en el hallazgo de la verdad. Por eso, desde el mismo momento en que las denuncias mediáticas comenzaron a tomar curso, se gestionaron los encuentros necesarios para obtener la información precisa”, se agregó en el comunicado de prensa del municipio.

Los arroyos Las Piedras y San Francisco tienen 23 kilómetros de extensión y sobre sus cuencas viven casi 200.000 personas.

 

DOS CUERPOS REGISTRADOS

En el comunicado de la Municipalidad aseguran que de la información que recabaron, sólo se registraron dos cuerpos: “efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia. Esa es toda la información oficial con que se cuenta.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s