5 PAL PESO: LA MURGA DE ESTILO URUGUAYO MADE IN QUILMES

El sábado pasado se presentó la murga “5 pal peso” en el Teatro Municipal, donde  interpretaron su espectáculo “Un Circo” y estuvieron acompañados por la murga uruguaya “Vino de Zopetón”, integrantes de la denominada murga joven. En un teatro con localidades agotadas, las murgas rioplatenses contagiaron al público desde su mirada de la realidad con humor y críticas al gobierno.

La murga oriunda de nuestra ciudad realizó una de las últimas presentaciones de su obra musical “Un circo”, en la que realizaron una parodia musical con los personajes característicos y sus posibles situaciones  que reflejan hechos de la realidad social. En el show recordaron a “Churrinche”, pintoresco personaje de la ciudad fallecido días atrás y no faltaron las críticas políticas a Martiniano Molina. Con sus trajes confeccionados de manera artesanal, colorearon el escenario  y desde el humor invitaron a reflexionar sobre el comportamiento social de nuestra cultura.

Por su parte, la murga uruguaya “Vino de Zopetón”, integra el movimiento denominado murga joven, que nuclea a las expresiones  juveniles de la murga uruguaya. Provenientes del barrio de “La Teja” en Montevideo, los jóvenes charrúas interpretaron su espectáculo “La Resaca”, quienes también con humor contaron y cantaron sus críticas al comportamiento social de nuestra cultura rioplatense.

Martín Fuentes, director de “5 pal peso”, expresó estar muy contento por poder cantar en el teatro y compartir el escenario con una murga uruguaya, que vino especialmente a tocar en Quilmes y agradeció a la secretaría de cultura por acompañar el evento.

14241516_337725239907843_5528053562189928119_o

Escuchá la entrevista completa que le hicimos a Martín Fuente, director de 5 Pal Peso:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/entrevista-a-martin-fuente-director-de-murga-5-pal-peso-cpb-noticias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s