“EL PROBLEMA DE LOS ARROYOS NO ES LA SEGURIDAD SINO LA AUSENCIA DEL ESTADO”

El Presidente de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC), Ceferino García, aseguró que voluntarios encontraron 8 cadáveres en los Arroyos Las Piedras – San Francisco en lo que va del año. En Quilmes son 250.000 los vecinos afectados por el total abandono de las zonas linderas.

García explicó en diálogo con CPB que, en lo que va del año, voluntarios de COLCIC encontraron 8 cuerpos que pertenecían a hombres de diversas edades: “En todos los casos avisamos a la policía a través del 911, quienes procedieron a retirar los cadáveres”. Actualmente son ellos quienes llevan adelante los trámites administrativos y judiciales correspondientes.

“Queremos alertar a la población y al Ministerio de Infraestructura sobre la situación de los arroyos, por eso les entregamos un informe. Esto tiene que ver con un Estado ausente”, aseguró el Presidente de COLCIC. Con respecto a la situación de la zona de los arroyos, detalló que “El problema de fondo no es la seguridad sino la ausencia del Estado. No hay electricidad, cloacas ni limpieza. Los vecinos están instalando una red de cables de agua clandestinos que pone en riesgo muchas vidas”.

REUNIÓN

El pasado viernes la sub secretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, se reunió con representantes de COLCIC, quienes entregaron un informe pormenorizado sobre el hallazgo de los cadáveres y la dura realidad que viven los vecinos linderos a los arroyos, que permanece llamativamente invisibilizada.

En este marco se presentó a la funcionara un mapa señalizando los lugares en donde en los últimos meses fueron hallados ocho cuerpos sin vida y las regiones en donde se registran las situaciones más conflictivas.

COLCIC también entregó a Pauluzzi un balance donde da cuenta de las tareas llevadas adelante por la entidad en estas tres últimas décadas. Se acordó coordinar acciones entre la institución, la secretaría de Seguridad y las delegaciones municipales para afrontar el cuadro de situación presentado.

Escuchá la entrevista completa:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/ceferino-garcia-presidente-de-colcic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s