QUILMES: ABREN LAS INSCRIPCIONES AL PLAN”MÁS VIDA”

A partir del jueves 8 de septiembre están abiertas las inscripciones al plan “Más Vida”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Con el propósito que todos los vecinos puedan sumarse a este programa, se realizarán operativos en diferentes  barrios del distrito. El primero será el jueves 8 de septiembre en la iglesia evangélica “Para todo y en todo, Cristo es la respuesta”, ubicada en Iriarte 1323 (La Ribera), de 9:30 a 12:30. En tanto  el día  viernes 9 de septiembre dicho operativo tendrá lugar en Humberto Primo 1450, entre Juan B. Justo y Dreifus (La Ribera), en el horario  de 9:30 a 12:30.

El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.

A los beneficiarios se les otorga una tarjeta de débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con un fondo mensual para garantizar la provisión de alimentos. La implementación es en conjunto con los municipios, y la red de trabajadoras vecinales.

El plan, que funciona desde la anterior gestión, en abril de 2016 recibió un aumento del 100% por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal. El monto mínimo pasó de $150 a $300.

Requisitos

En el caso de  las  embarazadas, deberán acercarse con la fotocopia del DNI y un certificado médico que indique el curso de las semanas transcurridas y controles requeridos.

En niños recién nacidos y 6 años, habrá que presentar la fotocopia del DNI de la madre, padre, tutor o encargado (en caso de estos dos últimos, acercarse con documentación legal que lo respalde); fotocopia del certificado de nacimiento del menor o partida de nacimiento; libreta sanitaria, fotocopia de vacunas según la edad y el certificado de escolaridad, teniendo en cuenta los últimos dos años de jardín obligatorio. En caso de tener manzaneras, podrán dirigirse a ellas con la documentación correspondiente.

Criterios

A su vez, es importante rectificar los criterios de cada grupo notificados por Provincia: Embarazadas con un niño en edad del Programa Más Vida, que pertenezcan a un grupo familiar numeroso; niños pertenecientes a familias numerosas, con 2 o más niños, en edad de Programa Más Vida y niños pertenecientes a grupos familiares conformados por madres solas.

Cabe destacar que el Plan Más Vida irá progresivamente incorporando a las familias que están en situación de vulnerabilidad social que aún hoy no están dentro de los presentes criterios.

plan-mas-vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s