COMENZARON LAS ELECCIONES EN LA UNQ

La comunidad universitaria del distrito celebrará elecciones en los diferentes claustros durante esta y la próxima semana: estudiantiles, en graduados y docentes, como también dentro del personal administrativo y de servicios (PAS). Éste año se incorpora una nueva instancia correspondiente a la Escuela de Artes. Las personas postuladas que resulten vencedoras serán quienes tendrán que elegir rector y vice, además de otras autoridades en la próxima asamblea universitaria. Mario Lozano, actual rector, dejará el cargo que asumió en diciembre de 2012.

El 6, 7 y 8 de septiembre elegirán los docentes a sus representantes para el claustro en los tres departamentos: Economía, Sociales y Tecnología, además de los representantes para el Consejo Superior. La lista “Convergencia” se presentará en todos los departamentos y en el consejo. La lista que buscará vencer a “Convergencia” es la lista “Plural”, quien sólo presentará candidatos en Tecnología y para el Consejo Superior.

Por su parte, el 5 y 6 se elegirán los representantes del PAS (Personal Administrativo y de Servicios) con la presentación de las listas IPAS Nª945, la Celeste Nº12 y la Lista 28+29+ Independientes. Será entre tres opciones que deberán elegir los trabajadores no docentes de la institución educativa para que sean representados en la asamblea universitaria, órgano máximo de gobierno democrático.

20160906_1605261

Los días 13 y 14 el turno será para los graduados, quienes poseen representación en los tres departamentos y un representante en el Consejo Superior. Las listas a competir son: Lista Nº 3 “Franja Morada”; Lista Nº8 (MUI + MU); Lista Nº 17 “María Claudia Falcone”; Lista Nº 666 (CRISIS) y la lista Nº1918 por posgrados gratuitos (CEPA).

El turno de los estudiantes esta previsto para el 13, 14, 15 y 16 de septiembre, quienes elegirán los representantes para el consejo superior, a sus consejeros departamentales y la dirección de los tres centros de estudiantes (Economía, Sociales y Tecnología).

Estas elecciones contarán con la presentación de siete listas: Lista Nº 3 “Franja Morada”; Lista Nº 7 “Frente Universitario Juana Azurduy”; Lista Nº8 (MUI, MU, Nicolás Casullo, MEU); Lista Nº 10 Alianza Universitaria; Lista Nº 13 (Ya Basta, Las Rojas); Lista Nº 98 CEPA); Lista Nº 137 “Izquierda al Frente” y la Lista Nº 324 (El Túnel, HLI, Acción Directa, Cienfuegos).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s