EN 2 MESES 8 CADÁVERES EN ARROYOS DE QUILMES

Así lo informó la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC) que trabaja en la limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco.

“Los voluntarios de la entidad encontraron ocho cadáveres durante julio y agosto”, aseguró el presidente de COLCIC, Ceferino García en el programa “Cuenca Sur” de Radio Ahijuna. “La situación de los arroyos se tornó crítica en estos último meses, agudizando un proceso que se inició hace tiempo con el retiro del Estado y la falta de políticas oficiales para este sector del distrito. Esto torna extremadamente complicado y riesgoso el trabajo de los voluntarios de COLCIC que enfrentan el avance de los hechos delictivos y una creciente desorganización social”. Además el presidente de COLCIC afirmó que también se han retirado “decenas de automóviles de los cursos de agua”.

Por otro lado García anunció que enviarán un informe a la Dirección Provincial de Hidráulica sobre la agudización de la crisis social en el oeste del municipio de Quilmes. En el mismo se da cuenta del estado de situación socio ambiental de los territorios de la Cuenca Las Piedras – San Francisco al oeste del Partido de Quilmes. Se alerta sobre el drama que se vive en la región y se detallan las características del tendido precario para la provisión de agua domiciliaria y de red eléctrica, con cables deteriorados y colocados a muy baja altura.

Por otra parte nos encontramos ante innumerables conexiones clandestinas de agua y electricidad que se extienden por el cause de los arroyos obstaculizando su limpieza, a lo que se suma el comportamiento agresivo de muchos vecinos”.

En su alocución García explicó que esta situación motivó un minucioso informe a la Dirección Provincial de Hidráulica como organismo competente, donde s
Las afirmaciones de García ratificaron de esta manera lo expresado en el programa “Cuenca Sur” del pasado jueves 18 de agosto por los integrantes de COLCIC Eduvigis León, Cantalicio Britos y Alejandra Amestoy sobre el hallazgo de cadáveres en el cause de los arroyos, situación que fue difundida por varios medios de comunicación y desacreditada por funcionarios locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s