CAMIONEROS PROTESTARON FRENTE AL MUNICIPIO DE QUILMES

En la mañana de hoy, trabajadores contratados por el municipio realizaron una protesta en reclamo al pago de los salarios, los cuales no perciben desde abril. Son sesenta  camioneros que realizan tareas en las diferentes delegaciones municipales.  Durante la mañana obstaculizaron la entrada al edificio municipal con sus camiones.

“Ya hemos venido a hablar varias veces y siempre es la misma respuesta: mañana cobran, y la realidad es que hace casi 5 meses que no nos pagan”, expresó un trabajador que no quiso dar a conocer su identidad.

Los trabajadores camioneros realizan tareas de recolección de ramas, escombros, bacheo y residuos en general. Son monotributistas que deben abonar todos los meses el importe correspondiente a su categoría de facturación. Además, una de las razones esbozadas por el municipio es que deben ajustarse a la norma y colocar GPS y demás accesorios para poder trabajar, lo cual no sucedía antes. Muchos de ellos tienen más de 15 años de trabajo y no comprenden cómo hacer para acondicionar el camión, si hace 5 meses que no cobran.

“Hemos venido a hablar muchas veces y con el “mañana cobran”, seguimos con nuestras tareas durante todo éste tiempo pero tocamos fondo, ya no hay más plata”, nos relató el camionero que sugirió no dar a conocer el nombre por miedo a represalias: “No sólo no nos pagan sino que sabemos que quieren echar gente.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s