Se aprobó la emergencia en infraestructura que permite gastos a discreción de los fondos públicos.

 

En la sesión extraordinaria celebrada el 2 de septiembre en el Concejo Deliberante,  se aprobó la emergencia en infraestructura, vivienda y hábitat y servicios públicos,  junto a los tres convenios referidos a las obras de los barrios Villa Alcira, Villa Lujan y Los Álamos. El oficialismo logró aprobar la emergencia con los votos de los bloques del Frente Renovador y los Frentes Vecinales de José Cazzaza y Agustina Fredes. El concejal Nuncio estuvo ausente. El FpV votó en contra de la emergencia pero acompañó las obras para los barrios.

La concejala Eva Mieri, representante del Frente Quilmeño (FpV) expresó que  “se utiliza la palabra emergencia para aprobar proyectos enviados por el ejecutivo que no se ajustan a tal situación. Emergencia es algo que demanda urgencia y  el oficialismo utiliza la palabra emergencia para ejecutar  la utilización de fondos de libre disposición para ocultar la discrecionalidad en que se van a emplear esos fondos. “

Por su parte, José Migliaccio, presidente del bloque que responde al ex intendente Gutiérrez manifestó que “no vamos a poner palos en la rueda pero no estamos de acuerdo con la forma en que se trata el tema”. A su vez, Ángel García, presidente del bloque “Juntos por Quilmes” (FpV) expuso que “no se pueden manejar 167 millones de pesos a discrecionalidad sin la presentación de un plan de obras”.

En lo que va del año, el HCD aprobó la emergencia en medio ambiente y seguridad. Al respecto, Mieri expresó: “En este recinto ya se han votado dos emergencias y aún no recibimos las rendiciones de gastos. De la emergencia ambiental y sanitaria, lo único que recibimos fue un impresentable informe con números que dejan mucho que desear, como por ejemplo: Gastos de botas de goma por 257 mil pesos  y de la compra de la famosa chipeadora valuada en 15 millones seguimos esperando el informe con respecto a su compra, su colocación y puesta en funcionamiento.”

Por otra parte, el concejal Mariano Camaño (UCR) manifestó recibir con beneplácito el acompañamiento de las obras pero objetó que esto pudo haberse realizado hace 15 días en Bernal. A lo que García contestó que “en comisión no se presentó tal plan y así las cosas no las vamos a tratar”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s