VECINOS DE SOLANO Y LA FLORIDA PIDEN AYUDA AL MUNICIPIO DE QUILMES

 

Luego de las lluvias del fin de semana los vecinos del barrio de La Florida y San Fco. Solano que conviven con el arroyo Las Piedras, vuelven a sacar a la luz las históricas problemáticas que padecen. Desde CPB recorrimos el barrio junto a vecinos.

En una recorrida a lo largo del perímetro que se extiende de la calle 850 hasta Monteverde, ya percibimos que sobre la calle 891 sólo se puede transitar a pie, debido al barro y la basura. “Los montículos de basura impiden la circulación de las ambulancias”, aseguró a CPB Alejandro Ledesma, vecino de la 850 (como dicen los lugareños).

Los problemas de desagües y la ausencia de cloacas contribuyen al estancamiento del agua provenientes de las casas y se combinan con el agua del arroyo, la cual transporta desechos químicos a lo largo de la provincia de Buenos Aires, donde el partido de Quilmes es el más perjudicado.  Ramón, vecino de La Florida destaca que una posible solución es el drenaje del arroyo y su ensanchamiento. A lo que agregó: “no sirve de nada si después no se mantiene limpio porque se tapa enseguida”.

Por su parte, otra vecina de la calle 850, comentó a este medio que vive con una persona discapacitada y que “cuando llueve la ambulancia no entra porque queda el puente cerrado por el agua”. No es el único caso en que es necesaria la asistencia médica por medio de una ambulancia, ya que en la calle 891 existen más casos de personas con discapacidad.

Dionisio, otro vecino de Solano, aseguró que las luminarias están rotas y no hay luz, lo que convierte a las cuadras del barrio en “una boca de lobo”.Según comentaron los presentes, la concejala Eva Mieri (FQPV) realizará un pedido formal ante el Concejo Deliberante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s