VILLA LUJÁN: “CADA VEZ TENEMOS MÁS CHICOS EN LOS MERENDEROS Y PROVINCIA NOS QUITA LOS ALIMENTOS”

Así lo aseguró la referente de la organización política Barrios de Pie de Quilmes, Priscila Vásquez.

“Le damos la merienda a más de 200 chicos en los 7 merenderos que tenemos instalados en Quilmes. De ellos, 4 están en Villa Luján”, explicó Priscila en diálogo con CPB. “Esto lo venimos haciendo por la difícil situación económica que estamos atravesando. Cada vez son más los chicos que se acercan a merendar. Aparte de ellos vienen las familias también pidiendo puestos de trabajo o algún plan social.”

Según la organización, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia está dejando de cumplir con el envío de alimentos para merenderos, pactado hace 5 meses: “Ahora no nos envían la mercadería necesaria para sostener las meriendas. Nos dieron solamente leche, cacao y picadillo y nos quitaron productos como harina y aceite. No se puede solventar una merienda con esos tres productos” sostuvo la referente del barrio Villa Luján.

4e19e887-255b-4f84-8250-543d49fa719f

Luego de una manifestación de Barrios de Pie frente a la Secretaría de Desarrollo de Quilmes, la coordinadora del área de Inclusión, Marisa Pavón, acordó que “van a entregar subsidios habitacionales para 10 familias por merendero”, según Priscila. “Hay muy buena relación entre la organización y esta área”, aclaró.

EL BARRIO

Desde hace 15 años que los vecinos de Villa Luján reclaman obras municipales ante la falta de asfalto y cloacas. “Los vecinos están organizados, presentaron al Municipio reclamos por el asfalto y las cloacas en 2012, pero hasta ahora no se hizo nada. A principio de este año le propusimos al Gobierno de Martiniano Molina que los vecinos pongan la mano de obra y la Municipalidad ponga los materiales, al menos para hacer las veredas y que los días de lluvia se pueda transitar. Pero nos dijeron que no tienen los recursos suficientes para ponerlo en marcha.”

Ante los constantes reclamos, la semana pasada el Municipio realizó el mejoramiento de una calle, “desde Guido hasta Franklin”, detalló Vásquez, “pero necesitamos que sea en todo el barrio porque es imposible salir los días de lluvia, los chicos no pueden ir al colegio.” Con respecto a las cloacas algunos vecinos optan por hacer la conexión directamente a la zanja y “todo queda a la intemperie.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s