LA UNQ Y MOLINA FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones conjuntas. Entre las principales acciones, se creará una Escuela de Capacitación Municipal.

 Molina y Lozano firmaron este martes un convenio marco de cooperación mutua, que posibilitará desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la educación, capacitación en oficios y la integración social. “Desde el Municipio queremos estar cerca de la Universidad para tener una relación institucional cada vez más fuerte y potenciar el trabajo. En este sentido, este convenio fortalece el vínculo y abre las puertas para avanzar con convenios específicos”, indicó Molina.

Uno de los principales proyectos es la construcción de una Escuela de Capacitación Municipal. “Relevaremos las necesidades en materia de educación que tiene el Municipio para abrir los cursos y contaremos con el know how de la Universidad para diseñar los programas y proponer los docentes para cada materia”, explicó Molina. “Para nosotros es clave la formación de recursos humanos, sabemos que el valor de la Argentina está en las personas, por eso la educación es la llave del futuro”, dijo Molina.

El intendente también manifestó la voluntad de “trabajar codo a codo” junto a la Universidad “para dar respuestas a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables”, resaltando la importante tarea que la casa de altos estudios lleva adelante día a día también en el territorio.

Lozano detalló que desde la Universidad buscan impulsar el desarrollo tecnológico en el distrito. “Estamos trabajando con proyectos y acercando las posibilidades que tiene la Universidad de desarrollarse a las necesidades de la industria. Encontraremos, sin lugar a dudas, diversos campos de acción conjunta. Tenemos por delante mucho trabajo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s