ÁNGEL GARCÍA: “ES TOTALMENTE FALSO QUE SE HAYA APROBADO LA CIUDAD JUDICIAL”

El presidente del bloque de concejales “Juntos por Quilmes” aseguró que el Concejo Deliberante aprobó la visación de un plano y la subdivisión de una fracción ubicada en Quilmes Oeste, en contradicción a lo informado por el HCD.

“El HCD aprobó el despacho N° 50 de las Comisiones de Obras Públicas en conjunto con Interpretación y Reglamento por el que se aprobó la visación de un plano y la subdivisión de una fracción ubicada en Quilmes oeste, ubicado entre las calles 12 de Octubre, Mosconi, Amoedo y Roca”, expresaron desde el Bloque.

Esta información entró en contradicción con lo informado finalizada la sesión del martes pasado por el Presidente del HCD, Juan Bernasconi, asegurando que se había aprobado “la cesión de los terrenos para construir la Ciudad Judicial en Quilmes”.

Según Bernasconi, el pedido para construir la Ciudad Judicial fue realizado por el presidente de la Corte de la Provincia de Buenos Aires, la Escribanía General de Gobierno, la mesa que articula el tema de la Justicia, el presidente del Colegio de Abogados. “Nos pidieron trabajarlo con celeridad”.

De ser aprobado, la ciudad tendrá unificado en un mismo espacio lo Civil, lo Comercial, lo Penal, lo Laboral. El vecino no va a tener que ir paseando por los diferentes edificios, sino que va a tener que ir a un solo lugar y ahí lo va a poder resolver”.

García detalló que “el anhelado proyecto de la Ciudad Judicial fue impulsado por el ex gobernador Daniel Scioli, continuado por la actual gobernadora y es un compromiso compartido por todas las fuerzas políticas”. Pero dejó en claro que  “no existió aprobación de convenio alguno que avance con la Ciudad Judicial.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s