EL HCD SESIONÓ EN BERNAL PARA LOS VECINOS

Esta mañana por primera vez el Concejo Deliberante realizó su sesión ordinaria fuera del recinto. En esta oportunidad el barrio elegido fue Bernal, en la sede de los Bomberos Voluntarios. La próxima será el 31 de agosto en el Teatro Municipal.

La sede de los Bomberos Voluntarios de Bernal se vistió de Concejo Deliberante en la primera experiencia de traslado de sesión ordinaria a los barrios. El proyecto fue presentado por el bloque Juntos Por Quilmes, liderado por Angel García. Decenas de vecinos participaron y algunos acercaron reclamos específicos.

Los concejales de los diferentes bloques presentaron minutas referidas a problemáticas que vecinos de Bernal les hicieron llegar, como infraestructura de la Unidad Sanitaria N° 8 de Villa Alcira, el estado de las obras del CEPLA Quilmes (dependiente de la Sedronar) y el servicio de guardia del Hospital Julio Méndez. Cabe destacar el pedido (FpV) aprobado para que la madre de Santiago, el jóven que sufre de meningoecele, vuelva recibir el subsidio municipal para poder pagar el alquiler de su hogar y el traslado para realizar su tratamiento en Mar del Plata.

VALLAS, DEMOCRACIA Y JORGE RIAL

La concejal Eva Mieri (Frente Quilmeño Para la Victoria) se mostró molesta por la disposición de vallas alrededor de los concejales: “Llamo a la reflexión de los organizadores: los concejales no somos distintos del pueblo, somos representantes del pueblo y somos ese mismo pueblo que hoy están detrás de esas vallas innecesarias para una sesión celebrada en el barrio”.

Por su parte, Rocío Escobar (Cambiemos) pidió la palabra para homenajear a “la democracia y repudiar los ataques y amenazas que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” recibieron en Mar del Plata y durante esta última semana.

A Edith Llanos (Felipe Vallese-FpV) no le aprobaron su pedido para que el Poder Ejecutivo informe si el Municipio le pagó a Jorge Rial por publicar un tweet para promocionar los festejos de los 350 años de Quilmes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s