OBRAS CLOACALES PARA QUILMES OESTE

La Municipalidad de Quilmes relanzó el plan “Cloacas más trabajo” que funcionó durante la gestión anterior. Se anunció la realización de obras de desagües cloacales en Quilmes oeste y de agua potable. Aysa y la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada realizarán el trabajo.

El intendente Molina y un arquitecto representante de AySA encabezaron la presentación de las características técnicas de la obra de desagües cloacales “Red secundaria Laprida – La Vera M1”,  próxima a realizarse. Además firmaron el Acuerdo de Transferencia para la obra de agua potable “Red secundaria Lynch-Santo Domingo”.

Molina explicó que “Cloacas más trabajo es un plan que dejó de funcionar en octubre del año pasado y hoy lo relanzamos de la mano de AySA. Ejecutará la obra la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada, con la que el Municipio ya ha trabajado, por lo tanto volvemos a confiar en ellos para que hagan realidad el sueño postergado de tantos de vecinos de nuestra ciudad. Mediante este plan les daremos trabajo a unas 36 personas”.

“Garantizar los servicios esenciales como agua y cloacas es una prioridad”, aseguró el Intendente, y agregó: “Nos proponemos mejorar la calidad de vida de nuestros queridos vecinos y cuidar el medioambiente”.

También participaron del acto el secretario de Servicios Públicos, Oscar García, y la subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone.

Características de la obra

En el barrio Laprida-La Vera se instalarán 2028 metros de cañerías de desagües cloacales y, aproximadamente, 269 conexiones nuevas. El comienzo de la obra está programado para el próximo 28 de agosto. La población beneficiada es de 1200 habitantes. La obra está delimitada por las calles Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre.

Los trabajos serán ejecutados por la cooperativa de trabajo Comunidad Organizada Quilmeña Limitada, la cual fue capacitada por personal de AySA y del Municipio de Quilmes con el objetivo de realizar la obra de manera eficaz y responsable.

Cabe destacar que la obra no generará costo alguno para el vecino y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la gente y el medioambiente.

Red de agua potable

Asimismo, en la ocasión, las autoridades firmaron el Acuerdo de Transferencia para la obra “Red Secundaria Lynch-Santo Domingo”. El comienzo de los trabajos está previsto para octubre de 2016. La obra está delimitada por Lynch, Victorica, Bermejo, Arroyo, Las Piedras, Pilcomayo Bis y Fleming.

En este caso, será la cooperativa de trabajo Peregrinos Limitada la que ejecute las tareas. También fue capacitada por personal de AySA y del Municipio de Quilmes con el fin de realizar la obra de la mejor manera.

Nuevamente, se aclara que la obra no implica ningún costo para el vecino y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la gente y el medioambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s