EX RAIMAT TOMADA: PELIGRAN MAS DE 100 PUESTOS DE TRABAJO

Los trabajadores de la Cooperativa Néstor Kirchner Limitada que funciona en la fábrica de la ex Raimat ubicada en Bernal fueron intimados a través de una orden judicial a abandonar las instalaciones, . La Cámara de Diputados bonaerense este jueves aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley para suspenderlo por tres meses. Son más de 100 puestos de trabajo que corren peligro.

Este jueves la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad un Proyecto de Ley impulsado por la diputada Evangelina Ramírez (FpV) para suspender por 90 días el desalojo de los miembros de la Cooperativa. La fábrica (ex Raimat) fue ocupada en octubre del año pasado por los trabajadores luego de que los dueños de la empresa la abandonaran dejando deudas de 8 meses de sueldo, aguinaldos e indemnizaciones. Este viernes volvió a ser ocupada.

“Somos más de 100 trabajadores en riesgo de perder nuestro trabajo” explicó en diálogo con CPB, Luis Cepeda, delegado de la Cooperativa encuadrada en la Unión Obrera Metalúrgica. “En octubre la empresa remató la fábrica y fue comprada por una empresa offshore ubicada en el centro de Quilmes, donde funciona la Liga de Quilmes, que entendemos es parte de este negocio inmobiliario”.

La ley aprobada este jueves en la Cámara Baja es la esperanza de este centenar de trabajadores para mantener sus puestos. “Queremos agradecer a los diputados que privilegiaron la fuente de trabajo a las diferencias políticas. Si avanza en el Senado vamos a poder preservar las fuentes de todos los trabajadores que estamos resistiendo”, aseguró Cepeda.

A través de un decreto del municipio de Quilmes que avalaron todos los bloques fue declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación. Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia salió una resolución ley presentada por Evangelina RTamirez presentada el año pasado que por 90 no nos pueden desalojar. Creo que así vamos a poder preservar las fuentes de todos los trabajadores que estamos resistiendo. Privilegiaron la fuente de trabajo antes que la discusión política.

Escuchá la entrevista a Luis Cepeda:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/no-nos-pueden-desalojar-luis-cepeda-delegado-cooperativa-ex-raimat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s