AMENAZARON A TRABAJADORES DE SUTEBA

 

Agrupaciones sindicales, políticas y sociales repudiaron esta mañana las amenazas recibidas en diferentes seccionales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), entre ellos Quilmes. “Recibimos un mail amenazando con explosiones de bombas tóxicas si seguimos haciendo paro”, explicó Lidia Braceras, la titular de SUTEBA Quilmes.

Desde SUTEBA aseguran que los mensajes recibidos en las seccionales de Quilmes, Berazategui y Bahía Blanca contenían amenazas anónimas de acciones violentas “con la advertencia de que no nos metamos con el gobierno.” El mensaje deja claro “que si seguimos haciendo paro o enfrentando al gobierno tendremos explosiones tóxicas en los sindicatos”.

Braceras vinculó el horario en que se recibió el correo electrónico con el momento en que ocurría la represión a los jubilados del Movimiento de Jubilados y Pensionados dela CCC en Puente Pueyrredón. “Pretenden intimadarnos para que no sigamos reclamando, pero nosotros vamos a seguir en la lucha porque nos importa la educación, los pibes y nuestros jubilados”.

El Sindicato se encuentra realizando las acciones correspondientes indicadas por sus abogados, incluyendo el pedido de investigación y la presentación judicial en el Juzgado correspondiente, donde ya fueron radicadas denuncias previas de igual tenor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s