REPRESIÓN Y DESALOJO EN PARQUE PEREYRA: 43 DETENIDOS

En el marco del intento de ocupación para reclamar tierras para producción agrícolas aprobadas dentro de un proyecto productivo en 2015, cientos de familias fueron desalojadas violentamente por la Policía Bonaerense. Hubo heridos con balas de goma y 48 detenidos.

Este lunes al mediodía la policía Bonaerense reprimió y desalojó a familias de quinteros platenses que intentaron ocupar tierras del Parque Pereyra Iraola, en La Plata, en reclamo de la implementación de un proyecto aprobado en 2015 que otorgaba tierras para la producción agrícola.

Un total de 48 personas, entre ellos alrededor de diez menores y miembros de la comisión directiva de ASOMA y organizaciones como la CCC, fueron detenidas durante el operativo realizado por la Policía Bonaerense.

“No se respetaron los protocolos de actuación que debe tener la policía y el poder judicial a la hora de una ocupación pacífica”, afirmó Lisandro Pereda, abogado de Liberpueblo durante una entrevista en el canal platense QM Noticias. Y agregó que “no se entiende la virulencia el accionar policial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s