“EL GOBIERNO DE VIDAL Y DE MARTINIANO MOLINA ESTÁN DESCUIDANDO LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Así lo afirmó Romina Amaya, integrante de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Este sábado 20 se realizará un Pre Encuentro de Mujeres de la región en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“En la Provincia y en Quilmes hay un eje muy importante que se está descuidando que es la prevención de la violencia de género”, apuntó Amaya. “El gobierno provincial de María Eugenia Vidal y el de Martiniano Molina en Quilmes tienen la política de mejorar protocolos de atención y de formar a los agentes policiales y de la justicia que tratan casos de violencia, pero esto es sólo una parte de la realidad. Si se descuida la prevención los casos van a seguir incrementando como vienen demostrando las estadísticas que año a año vienen creciendo. ”

En diálogo con CPB,  Amaya explicó que desde el Colectivo “el eje está puesto en la declaración de emergencia contra las mujeres con un acento muy grande en lo que es la prevención de la misma. La emergencia es una herramienta que nos permite contar con algo fundamental para estos temas que es presupuesto,sin el cual no se puede llevar adelante ninguna política seria que trabaje la violencia contra las mujeres.”

 

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/pre-encuentro-regional-de-mujeres-romina-amaya-comision-mujeres-quilmes-varela-y-berazategui

Este sábado 20 se realizará el Pre Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, organizado por la Comisión de Mujeres de la región, el Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Red de Género de Florencio Varela (GeFloVa). Será de 10 a 15 horas en la Universidad y tendrá 5 talleres de debate de cara al  31º Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Octubre en la ciudad de Rosario: Mujer y Trabajo; Mujer y Violencia; Mujer, Anticoncepción y Aborto; Mujer y Diversidad; Mujer y Salud.”Además haremos foco en nuestra región en momentos donde avanza el hambre en los barrios y la desocupación: todo eso  trae manifestaciones de violencia sobre las mujeres”, explicó Amaya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s