EN QUILMES PARARON ESCUELAS, HOSPITALES Y TRIBUNALES

Los docentes bonaerenses realizaron hoy un paro por 24 horas exigiendo la reapertura de las paritarias, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se negara a reabrirlas. En Quilmes adhirieron ATE, Cicop, Suteba y Asociación Judicial Boanerense con un gran acatamiento que afectó el funcionamiento de escuelas, hospitales y tribunales.

Los estatales reclaman un aumento del 35% en sus salarios, a diferencia del 13,8% ofrecido desde la Provincia de Buenos Aires. En el marco del paro nacional, los trabajadores estatales de Quilmes iniciaron la medida de fuerza con un abrazo simbólico al Hospital de Quilmes “Isidoro Iriarte” en reclamo a las diferentes faltas: insumos, personal y problemas edilicios.

“Mientras que la Municipalidad pide una partida presupuestaria para un nuevo hospital este Hospital se está cayendo a pedazos”, explicó el Secretario Adjunto de ATE Quilmes, Alejandro Quiñonez.

Los problemas en el Hospital Iriarte datan de años atrás por lo que la inversión es un reclamo central. A nivel nacional también se acató el paro en todos los hospitales. “En el Iriarte faltan insumos, no hay personal de mantenimiento, faltan más de 60 enfermeros y demás puestos”, explicó el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.

 

Desde todos los gremios hay un mismo reclamo: que la gobernadora Vidal escuche las necesidades de los trabajadores y de cada sector. El Subsecretario de Educación Técnica y Agraria SUTEBA, Gustavo Lappano, explicó que este año “se generó un aumento del 30% de presencia de chicos en comedores escolares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s