EVA MIERI: “ES LA PRIMERA VEZ QUE EN QUILMES SE APRUEBA UNA ORDENANZA DE TAL MAGNITUD COMO LA DE CENTROS CULTURALES”

La concejal del mono bloque Frente Quilmeño Para la Victoria, Eva Mieri, se refirió a la aprobación por parte del Concejo Deliberante a la ordenanza que regula, reconoce y fomenta a los centros culturales. “Ahora tenemos que esperar 60 días para que se promulgue”, aseguró.

Tras siete meses de haber sido creado el primer borrador por el Colectivo Cultural Quilmeño y que haya sido debatida junto a todos los bloques de concejales, ayer fue aprobada la ordenanza que reconoce a los centros culturales como tales y a la cultura como un Derecho Humano.

Con respecto a la aprobación, en diálogo con CPB, Mieri aseguró que “después de tanto debate, fue un broche de oro tanto para el CCQ como para el Instituto Ideal que nos dieron una mano enorme en todo lo que tiene que ver con los temas legales”. Además, destacó que “siempre hubo muy buena predisposición de todos los bloques para escuchar el proyecto. Finalmente todos se pusieron de esta vereda y ayer se celebró.”

Tras ser promulgada la ordenanza (se calcula que en 60 días), los espacios culturales serán inscriptos en un registro, serán representados por un concejo de la Secretaría de la Cultura, y recibirán un subsidio económico. “Esta ayuda será tanto para seguir fomentando actividades culturales como para regularizar su situación aquellos que no tengan personería jurídica o los papeles en regla”, explicó Mieri.

📣 Escuchá la entrevista 📣

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/eva-mieri-concejal-fpv-quilmes-centros-culturales-con-los-pies-en-el-barrio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s