BERNASCONI: “LE PEDIMOS A CERVECERÍA QUE PRESENTE TODOS LOS PAPELES DE LAS CASAS DE VILLA ARGENTINA”

 

Así confirmó el presidente del Honoreable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, luego de haberse reunido con vecinos y con la empresa, separadamente.. “Escuchamos a ambas partes y el Concejo quedó en actuar como un intermediador para encontrar una solución para todos los vecinos del barrio”, aseguró.

Bernasconi explicó que luego de haber mantenido reuniones con vecinos del barrio cervecero y representantes de la empresa, el HCD actuará como mediador. “Este miércoles estaremos recibiendo a algunos vecinos para ir avanzando en los temas y buscar una solución. Todos los bloques se pusieron también a disposición de este tema. La mayor preocupación que tiene el HCD son los vecinos y en este caso también estamos de su lado.”

Por su parte, los vecinos de Villa Argentina explicaron a este medio que tanto la empresa como la inmoviliaria O´Keefe se niegan a entregarles copias de los papeles de las propiedades para consultar en bancos sobre créditos hipotecarios. Al respecto, consultado por este medio, el presidente del HCD aseguró que “le pedimos a la empresa que presente todos los papeles de las casas en la próxima reunión. La idea es que logremos ver caso por caso de aquellos a los que se les complica, para que puedan acceder”.

A su vez explicó que las casas “pueden y van a ser vendidas”.  Sobre la venta de las casas sin haber consultado a la comisión de Patrimonio Histórico del HCD, la empresa había argumentado desconocer que el barrio había sido declarado como tal. “Dijeron que en la próxima reunión traerán papeles que demuestran que hasta ahora siguen pagando tasas municipales. Hubo un error, creo, del gobierno anterior”. Esto se contradice (una vez más) con una carta enviada por la empresa a vecinos el 8 de junio, donde habla de “patrimonio histórico”:

9131faf6-a361-4917-822d-cb7ee525938c

PATRIMONIO HISTÓRICO NO REGISTRADO

Durante la sesión, la presidenta del bloque Cambiemos, Raquel Coldani hizo un pedido “urgente” para que el Poder Ejecutivo inscriba en la Provincia de Buenos Aires la antigua ordenanza quilmeña (2006) que declara a Villa Argentina como Patrimonio Histórico.

“El gobierno anterior se olvidó de declararlo como patrimonio histórico en el Registro de Patrimonio de la Provincia”, explicó Bernasconi. “Por eso solicitamos al Departamento Ejecutivo que haga esa inscripción para que cuando estas casas sean vendidas sigan manteniendo la estética y la fisonomía que tienen hoy conservándolas como un patrimonio histórico de esta ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s