VILLA ARGENTINA: BERNASCONI Y CONCEJALES SE COMPROMETIERON A MEDIAR CON LA CERVECERÍA QUILMES

Juan Manuel Bernasconi, titular del Concejo Deliberante local, y los concejales Raquel Coldani; Edith Llanos; José Cassaza; Gastón Fragueiro y Ángel García, recibieron a vecinos del Bº Villa Argentina quienes plantearon la situación que están atravesando tras la decisión tomada por la empresa Cervecería y Maltería Quilmes S.A sobre la venta de los inmuebles que ocupan actualmente.

En este encuentro con los vecinos,  Bernasconi y los ediles de distintos bloques,  quedó sellado el compromiso de mediar con la empresa para destrabar el conflicto  escuchando a ambas partes.

13958059_853385358127586_8635231658178325259_o

Según pudo saberse, se les habría dado un plazo para efectuar la compra, cuestión que estaría siendo evaluada por ellos pidiendo además la intervención del municipio para llegar a un acuerdo ante el temor del desalojo por parte de la empresa en caso de no contar con los medios para pasar de inquilinos, muchos con contratos hasta mayo de 2017,  a propietarios.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante trataría en estos días el proyecto de ordenanza  que busca declarar de Utilidad Pública y Sujeto a expropiación a dicho barrio,   protegiendo así los bienes culturales y naturales del distrito en concordancia con la Ley Nacional 12665/40  y la Ley Provincial 10419/86.

Asimismo, todo bien declarado Patrimonio Histórico, tal el caso de Villa argentina, y siendo este de dominio privado, se deberá firmar un acuerdo entre los propietarios y la Comisión Municipal de Patrimonio de Quilmes, según Ordenanza 10633/07.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s