MILES DE QUILMEÑOS LE PIDIERON EMPLEO A SAN CAYETANO

A nivel nacional, decenas de miles de personas se acercaron a la tradicional iglesia donde se encuentra San Cayetano en Liniers y luego marcharon a Plaza de Mayo junto a organizaciones, sociales, políticas sindicales e independientes. En Quilmes, como es costumbre, los fieles veneraron al santo en la parroquia ubicada en Mosconi y Lamadrid.

En el marco de la crisis económica y los despidos que se están generando en diferentes sectores, la tradicional celebración que durante los últimos años había sido festiva, en esta oportunidad se tiñó de preocupación. Miles de quilmeños se acercaron a la parroquia de Quilmes oeste para pedirle empleo a San Cayetano. A las 20 horas el obispo Carlos Tissera presidió la misa.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales e independientes marcharon a Plaza de Mayo desde la tradicional iglesia donde se encuentra San Cayetano en Liniers con la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Organizada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tuvo su cierre con tres oradores que criticaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

13925941_10209978513562245_923268182201647574_o

Al respecto el Presidente del Parlasur y dirigente del Movimiento Evita Jorge Taiana señaló a Tiempo Argentino: “Esta multitudinaria marcha es para visibilizar ante la sociedad la grave situación que atraviesa el sector de la economía popular. La economía popular está compuesta por aquellos que se buscan su propio puesto de trabajo y sabemos que lo primero que se cae cuando hay recesión económica es la changa. Esta marcha también es una muestra de solidaridad y del acercamiento de las distintas organizaciones sociales y sindicales que se unen para defender a los trabajadores. Este mes de agosto comienza popularmente y sindicalmente hoy y va a ser un ejemplo de cómo los trabajadores se organizan y defienden sus derechos en la calle, exigiéndole al gobierno basta de ajuste y basta de favorecer a los más ricos”..

fotos: Carlos Brigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s