ORQUESTAS Y COROS: “A NINGÚN DOCENTE DE LA PROVINCIA LE CUMPLIERON EL CONTRATO”

Una delegación de docentes del programa se manifestó este martes en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Denuncian que la Provincia no cumplió con los contratos firmados en junio.

A pesar de que se anunció la provincialización del programa en junio y la regularización de la deuda, los docentes no cobraron. “A ninguno de los 600 docentes de Buenos Aires nos cumplieron el contrato”, aseguró en diálogo con CPB, Lucía Díaz, docente de un coro de Quilmes.

“Luego de varias horas de protesta nos recibió el sub director de Cultura y Educación para decirnos que ese mismo día le habían depositado a 150 docentes de la provincia”. Además desde el área coordinaron una reunión con funcionarios y docentes para este jueves, a fin de buscar una solución.

En junio el Gobierno nacional había anunciado la provincialización del Programa Orquestas y Coros para el Bicentenario y la regularización de la deuda que mantenía con los docentes.

Patricia Florentin, coordinadora de dos de las cuatro orquestas de Quilmes, aseguró en diálogo con CPB que “el 11 de junio nos hicieron un contrato de marzo a diciembre y supuestamente a los 15 días cobraríamos. Eso no sucedió y lo pospusieron 15 días más. El 27 de junio debíamos cobrar y tampoco hubo respuesta.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s