DOCENTES DE ORQUESTAS Y COROS RECLAMAN SUELDOS ADEUDADOS

Una delegación de docentes del programa se manifestó este martes en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. A pesar de que se anunció la provincialización del programa en junio y la regularización de la deuda, desde marzo no cobran.

En junio el Gobierno nacional había anunciado la provincialización del Programa Orquestas y Coros para el Bicentenario y la regularización de la deuda que mantenía con los docentes. Sin embargo, hoy reclamaron frente al edificio de la cartera educativa la falta de respuesta y de pago del período marzo – julio en todo el país.

Patricia Florentin, coordinadora de dos de las cuatro orquestas de Quilmes, aseguró en diálogo con CPB que “el 11 de junio nos hicieron un contrato de marzo a diciembre y supuestamente a los 15 días cobraríamos. Eso no sucedió y lo pospusieron 15 días más. El 27 de junio debíamos cobrar y tampoco hubo respuesta.”

“Estamos todas las orquestas y coros de la Provincia sin cobrar”, detalló Florentín. “Nos dan vueltas desde marzo de que en un mes, 15 o 20 días vamos a cobrar.”

Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación de SUTEBA, el incumplimiento del compromiso asumido por la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas Aurelia Furnari “es un indicador de la inoperancia de esta gestión educativa y del vaciamiento que están produciendo de los Programas Nacionales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s