ESTATALES, DOCENTES Y MÉDICOS PIDEN LA REAPERTURA DE PARITARIAS

Este lunes, tras dos semanas de receso invernal, trabajadores de la salud, estatales y docentes de Quilmes se adhirieron al paro y marcha hacia la Casa de Gobierno de la Provincia en reclamo de la reapertura de paritarias y mejoras salariales.

Los diversos sindicatos se movilizaron hacia Plaza San Martín, en la capital provincial, desde donde exigieron renegociar los aumentos salariales.

En particular, desde CICOP expresaron que la medida de fuerza se llevará adelante “en el contexto de conflictividad que tenemos con el Estado Provincial y en particular solicitando de manera perentoria la convocatoria a nuestra paritaria, que debiera llevarse a cabo en la primera semana de agosto y aun no fue convocada”.

Ante la falta de resolución tanto de paritarias como de otros conflictos, ya está determinado un paro nacional para el 11 de agosto.

Dentro del gremio docente, Udocba adhirió a la retención de tareas, mientras que el Frente Gremial se sumó a la protesta en las calles, aunque alertaron que si no hay respuesta a sus reclamos durante la reunión pautada para el 9 de agosto, convocarán a un paro general docente.

Los  trabajadores estatales agremiados en ATE adhirieron a la medida y a la protesta “al no haber una propuesta concreta por parte del gobierno, aunque valoramos la convocatoria y el compromiso de realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves próximo donde harían una nueva oferta salarial superadora a la efectuada”, aseguró el secretario general del sindicato, Oscar De Isasi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s