EL MUNICIPIO DARÁ UN TALLER PARA CONSTRUIR ESTUFAS DE MENOR CONSUMO

 

Desde la subsecretaría de Medio Ambiente de Quilmes buscan realizar un taller orientado a vecinos para que aprendan a construir estufas rusas que funcionan a leño de alto rendimiento, “más económicas para el hogar”, explicó el subsecretario Alberto Chaia.

La subsecretaría en principio participará este jueves 28 de julio de un taller de construcción de estufas rusas que será brindado por el INTA AMBA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).  “Mediante la participación de nuestra subsecretaría en el taller, tenemos el objetivo de replicar este proyecto para los vecinos de Quilmes”, explicó Chaia. El objetivo del taller es impulsar la creación de estufas a leño de alto rendimiento, que son más económicas para el hogar.

El técnico del programa INTA AMBA Avellaneda, René Castro, detalló que las estufas rusas son conocidas por su eficacia “porque aprovechan al máximo las calorías que proporciona la leña. Sucede en el sur patagónico y en regiones de Europa que los inviernos son muy largos y crudos, porque lo que se aprovecha constantemente el recurso de la leña ya que es energía renovable”.

Las estufas rusas son construidas con ladrillos refractarios, que tienen la cualidad de absorber, retener y dispersar el calor en el hogar. Castro puntualizó que a comparación de las estufas del hogar “las rusas se destaca por la cualidad de que la temperatura de la combustión es alta y el recogido de los gases es largo por su sistema de pulmón interno, donde permite aprovechar las calorías antes de salir por la chimenea, lo que efectúa un buen rendimiento a diferencia de las estufas del hogar, donde solo se calefacciona al cielo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s