CERVECERÍA QUILMES INSISTE CON LA VENTA DE LAS CASAS AÚN HABIENDO VIOLADO UNA ORDENANZA

A un día de haberse suspendido la sesión extraordinaria para debatir el proyecto de expropiación del barrio Villa Argentina para que Cervecería Quilmes no venda las casas, la empresa difundió un nuevo comunicado donde asegura que “la suscripción al plan de viviendas ha sido muy exitosa” y que la mayoría de los vecinos adhiere a la compra. Por su parte, vecinos que se oponen a la venta en las condiciones dispuestas, aseguran que la mitad no señó porque no puede.

A dos meses del lanzamiento del “Plan de Viviendas de Villa Argentina”,  y a un día de que la sesión extraordinaria para que las viviendas sean expropiadas por el Municipio haya quedado trunca, la Cervecería y Maltería difundió un comunicado. Por un lado, aseguran que “la suscripción al plan ha sido muy exitosa ya que 58 vecinos han confirmado la compra de sus casas, 20 se encuentran ultimando los trámites para poder aprovechar esta oportunidad, y otros 20 vecinos han confirmado que no comprarán estas viviendas”.

Según el grupo de vecinos que se opone a la venta de las casas “en las condiciones que requiere la empresa y habiendo violado la ordenanza que exige el permiso del Concejo Deliberante para que las casas se vendan”, son alrededor de 40 los que no pudieron señar.

Durante los primeros días de agosto, la Comisión de Patrimonio Histórico, compuesta por concejales de los diferentes bloques, se reunirá con representantes de la empresa. “Cervecería quiere llegar a la reunión con la Comisión de patrimonio demostrando que tienen todo señado”, asegura una de las vecinas. Algunos aseguran que la empresa “apretó” a empleados a que firmen los papeles sin haber pagado la seña, para abultar la cifra de interesados.

“No todos tienen el 20 por ciento para el adelanto”. El problema es que si alguno tiene el dinero, no tiene los papeles de las casas ya que Cervecería no se los entrega. Y sin papeles es difícil acceder a un crédito.

Además, para mejorar la oferta, anunciaron beneficios especiales para mayores de 65 años e inquilinos con alguna discapacidad: se les extenderá el contrato si lo desean hasta diciembre de 2017 y la prioridad para reservar su casa hasta junio 2017.  Además permitirán que acrediten a un familiar “para facilitar la obtención de un eventual crédito hipotecario” presentándose como comprador.

EL SINDICATO Y O´KEEFEE PINCHAN Y CORTAN

Algunos de los inquilinos trabajan actualmente en la empresa. Hay vecinos que aseguran que tanto el Sindicato como la Cervecería los “apretó” para que señen. “Algunos vendieron sus autos para pagar la seña”, sin saber si podrán acceder al crédito.

Los mayores de 65 años comenzaron a recibir llamados de la inmoviliaria O´Keefee: “Una pareja de dos mayores, uno de los cuales sufre de cáncer, están desesperados porque recibieron el llamado esta mañana para saber si van a señar, porque de lo contrario se la venden a un trabajador de la empresa”, explicó una de las vecinas.

EXTRAORDINARIA

En el marco del reclamo de los vecinos por la puesta en venta de las casas de la Cervecería Quilmes, declaradas patrimonio histórico de la ciudad en 2012, el Concejo Deliberante aprobó el pedido del FpV para que se vote en una sesión extraordinaria la expropiación del barrio. Una ordenanza aprobada en 2007, que regula todo patrimonio histórico y cultural, dice que cuando no se cumplimentan los pasos que se deben seguir, se puede pedir la expropiación. Como Cervecería no cumplió con la consulta que se debe hacer a la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural antes de tomar cualquier decisión sobre el barrio, se procedió a presentar este proyecto. La sesión iba a ser ayer, pero quedó nula por falta de quorum, por lo que el bloque volvió a presentar el pedido.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s