“EL MUNICIPIO GASTÓ SÓLO EL 17% DEL FONDO EDUCATIVO”

La “Agrupación Granate” del sindicato SUTEBA Quilmes asegura que los datos oficiales arrojan que el Municipio gastó en el primer semestre algo más del 17% del Fondo de Financiamiento Educativo con el que cuenta a partir de recursos nacionales.
“En el período 01/01/2016 al 30/06/2016, el Municipio gastó apenas algo más del 17% del Fondo de Financiamiento Educativo con que cuenta a partir de recursos nacionales. Sobre los $110.314.799 asignados, gastó $18.873.472″, aseguró Walter Ormazabal, referente de la agrupación.
Estos datos se encuentran disponibles ya que, desde hace varios años, a través de la RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal de la Prov. de Buenos Aires) se permite el seguimiento de los programas de acción previstos para el período presupuestario. “La aplicación fue desarrollada, en su momento, por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y posibilita el acceso en línea a la información contable, presupuestaria y operativa, conforme a la norma legal vigente”, aseguró Ormazabal.
“Este Fondo fue el logro de la lucha de los Docentes organizados en CTERA, que se concretó mediante la Ley Nacional de Financiamiento Educativo”, detalló el referente.
Ormazabal, quien además es  miembro de la Mesa provincial de la CTA de los Trabajadores, manifestó su preocupación por esta situación y declaró “mientras en las escuelas se vive una situación de cotidiana necesidad de resolución de problemas de infraestructura y no se satisfacen las demandas de recursos para acciones educativas, que también prevé la Ley, el municipio subejecuta los recursos de que dispone”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s