LA ASAMBLEA DE AMBIENTALISTAS DE BERNAL DENUNCIÓ A LA MUNICIPALIDAD POR VIOLAR LA LEY DE BOSQUES

Luego de que el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, Oscar García, confirmara que su área desmalezó “por error” 300 metros de bosque nativo con árboles centenarios, la asamblea de vecinos “No A la Entrega de la Costa Quilmes – Avellaneda” envió una carta al municipio denunciando el hecho.

Micaela Rojas, integrante de la Asamblea, en diálogo con CPB, aseguró que “hay sospechas de que se haya vaciado el espacio de tierra sólo para depositar ramas, porque es algo que el Municipio ya estaba haciendo”. Otra de las teorías que se rumorean en la Asamblea es que la municipalidad estaría buscando un espacio para ubicar la máquina chipeadora.

Rojas explicó que algunos vecinos sospechan que se haya vaciado el espacio de tierra “solamente para depositar ramas. Porque es algo que el Municipio que ya están haciendo en la Ribera. Otro rumor que nos llegó por vecinos es que la municipalidad querría instalar la chipeadora en ese espacio.”

lidia-2

“La ley nacional de bosques establece que todas las provincias deben realizar una ley de ordenamiento de bosques; y hasta que eso no esté aprobado en la provincia no se puede desmontar ningún espacio verde de la misma”, detalló Rojas. La agrupación realizó una denuncia penal a la Municipalidad por la violación de esta ley: “no sabemos si la desconocen o la pasaron por encima”.

carta

 

Escuchá la entrevista a Micaela:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/micaela-rojas-brutal-poda-de-la-reserva-ecologica-de-la-ribera-de-bernal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s