EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE QUILMES: FABIÁN TOSSO

Desde ayer trascendió que Fabián Tosso, ex comisario de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, será el nuevo Secretario de Seguridad del gabinete de Martiniano Molina. Analía Pauluzzi, actual Secretaria, pasaría a secundarlo como subsecretaria.

policiales_151211_6

Un nuevo cambio se dará en el gabinete de Molina, en este caso será una de las áreas que fueron premisa durante la campaña: Seguridad. El intendente tiene como principal candidato al Comisario Mayor Oscar Fabián Tosso.

Tosso también fue titular de la DDI de Lomas de Zamora (2011) y responsable de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Azul.

En mayo de 2015 fue designado por el Ministerio de Seguridad al frente de la Superintendencia de Seguridad de Mar del Plata.

En noviembre de 1996 estuvo involucrado en la Masacre de Andreani, cuando era del servicio externo de la Comisaría de Villa Centenario de Lomas de Zamora, al mando de Mario “Chorizo” Rodríguez. En la masacre, murieron nueve personas intentando asaltar un correo. El caso estuvo vinculado a lo que se conoció como la Maldita Policía bonaerense, caracterizada por realizar aprietes, extorsiones, amenazas, torturas y asesinatos, con el objetivo de “hacer caja”. Meses después de la Masacre se corroboró que la operación había sido una “ratonera”: Rodríguez había “armado” el robo frustrado. En el fallo de la jueza Silvia Susana Gonzalez sobre el hecho, Tosso aparece mencionado, extorsionando personas en nombre del “Chorizo” Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s