DESMONTE DE BERNAL: EL TITULAR DE SERVICIOS PÚBLICOS DE QUILMES RECONOCIÓ QUE SU ÁREA DESMALEZÓ: “COMETIMOS UN ERROR”

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, Oscar García, reconoció que desde su área se desmalezó en la zona de la Ribera de Bernal. La asamblea de vecinos “No A la Entrega de la Costa Quilmes – Avellaneda” envió una carta al municipio denunciando el hecho.

García, en diálogo con “Micrófono Abierto” reconoció que desde su área se desmalezó en la zona de la ribera de Bernal, “para poder arrojar ramas. Cometimos un error y no vamos a continuar con esa tarea en esa zona y buscaremos un lugar para hacerlo”.

lidia

Esta mañana vecinos y asambleístas de “No A la Entrega de la Costa Quilmes – Avellaneda” recorrieron las zonas de los más de 4.000 metros cuadrados de bosque nativo destruidos. Además enviaron una carta a la Municipalidad de Quilmes denunciando los hechos. 

En diálogo con CPB, Nieves Baldaccini, una de las integrantes de la organización, afirmó que “el área está bajo el resguardo de una ley nacional.”

lidia-5

“Desde 2002 estamos luchando para conservar este espacio. Esto nos quita la confianza en nuestros representantes quienes deberían velar por nuestra seguridad”, aseguró Noelia, otra de las integrantes de la asamblea.

El fin de semana investigadores de la Universidad de La Plata y de Buenos Aires realizaban un estudio en la zona de la Ribera de Bernal y se encontraron con las destrucciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s