NEONAZIS EN CASA ROSADA: MENDOZA PIDE A MARCOS PEÑA QUE EXPLIQUE

La diputada Nacional por el Frente Para la Victoria y quilmeña, Mayra Mendoza, presentó un proyecto de resolución para citar al señor Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Marcos Peña, a concurrir al seno de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para que informe de manera precisa y detallada sobre la presencia en la Casa Rosada, del sector juvenil del partido neonazi “Bandera Vecinal”, en el marco del encuentro denominado “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias” que se desarrolló el pasado 14 de julio del año 2016.

El 14 de julio pasado se viralizó, a través de las redes sociales, que miembros del partido neonazi “Bandera Vecinal” habían participado de un encuentro denominado “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias”, en la Casa de Gobierno. En este sentido la legisladora expresó que “resulta realmente inadmisible que este gobierno de espacio a un partido cuyo máximo dirigente, Alejandro Biondini, es conocido por su antisemitismo, a causa del cual su organización partidaria “Partido Nuevo Triunfo” fue prohibido por la Justicia Electoral argentina en el año 2009”. Además agregó “Parece una provocación que estos hechos se verifiquen a horas del aniversario del atentado a la AMIA, hecho que Biondini suele mencionar como un simple “derrumbe”.

bv

“Es menester, que el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien participó de dicha “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias”, informe personalmente frente a la comisión de Derechos Humanos y Garantías de esta casa, cuál es el motivo que llevó a su gobierno a invitar a la Casa Rosada a un partido neonazi que revindica el genocidio que sufrió el pueblo judío y la figura de Hitler” aseguró Mendoza.

Acompañaron con su firma las y los diputados Marcelo Santillan, Sandra Mendoza, Mabel Carrizo, Josefina González, Rodolfo Tailhade, Juan Huss, Andres Larroque, Lucila Masin, Matías Rodriguez.

A su vez, Osvaldo Bayer publicó un comunicado donde critica duramente al Gobierno de Macri por haber recibido a militantes del partido ultraderechista Bandera Vecinal:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1097750450293817%26id%3D213440425391495&width=500

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s