Quilmes, Berazategui y Varela firmaron el “Pacto del Bicentenario” con la Diócesis de Quilmes

Con el lema “Llamados a ser signos alegres de amor y cercanía en nuestra Patria”, se realizó este domingo el Encuentro Diocesano de Laicos (EDL) en las instalaciones del Club Ducilo de Berazategui.

A 40 años de la creación de la Diócesis de Quilmes, la reunión presidida por el obispo Carlos Tissera, puso de relieve el mismo espíritu que en 1816 forjó la Independencia de nuestro país.

En ese marco, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; la Diputada nacional (FpV) y quilmeña Mayra Mendoza; el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi y, en representación del intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, el secretario de Gobierno Andrés Watson, firmaron el acta-compromiso “Una casa fraterna y solidaria”, que consagra el contenido que deberá establecerse sobre políticas públicas, a semejanza de lo que hicieran hace 200 años los congresales atraídos por lo que consideraron “la hora de la patria” en la histórica casa de Tucumán. 

Participaron del mismo representantes de fuerzas políticas como por el Frente Quilmeño Para la Victoria, la concejala Eva Mieri, el responsable de La Cámpora Quilmes, Diego Mendez y el concejal de Juntos Por Quilmes, Ángel Garcia.

Desde el mediodía hubo distintas actividades y por la tarde participaron de intensos debates en comisiones sobre las problematicas sociales actuales. Entre los diez puntos se destacan la lucha contra la pobreza y la exclusión, la prevención de adicciones, el derecho al trabajo digno, la erradicación de la trata de personas y el acceso universal al agua y a la salud publica.

Se destacaron las palabras del Papa en el marco de los 200 años de la Independencia: “La Patria no se vende” y el discurso de nuestro primer obispo Novak al recibir el Honoris Causa en la UNQ, como asi tambien el calido discurso brindado por el padre Ignacio Blanco, de los Curas en Opcion por los Pobres.

A su vez, fueron invitados a firmar los presidentes de los Concejos Deliberantes; presidentes de los bloques que los conforman; vicarios, miembros del departamento de Laicos; Pastoral Social; referentes religiosos, sociales y políticos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, distritos que integran la diócesis que llevó adelante monseñor Jorge Novak en sus primeros años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s