DESTROZOS EN LA EMBA: “HAY GENTE QUE ESTÁ EN CONTRA DE LOS RECLAMOS AL MUNICIPIO”

Esta mañana encontraron puertas de la dirección, vice dirección, del centro de estudiantes y de la biblioteca rotas a patadas. La directora, Marta Ruiz, en diálogo con CPB, vinculó el hecho delictivo con los reclamos que se están haciendo hacia el Municipio sobre diferentes cuestiones. Desde el Centro de Estudiantes (CEBAQ) aseguran que “hay una responsabilidad política en esto”.

Evidentemente hay gente que está en contra de los procedimientos mediante los que se está reclamando soluciones a la Municipalidad de Quilmes”, aseguró Ruiz, refiriéndose a las anomalías que denuncian y están tratando en asambleas (jubilaciones de oficio, graves irregularidades en sueldos docentes y no docentes, deficiencia en mantenimiento de infraestructura, boleto educativo, intervención de funcionarios municipales en decisiones académicas y falta de información sobre el proyecto del nuevo edificio).
Al ingresar hoy a las 7 de la mañana, el equipo de seguridad de la EMBA, realizó el recorrido de rutina y encontró las puertas de dirección, vice dirección, del centro de estudiantes y de la biblioteca rotas a patadas. “Dejaron abierto el cajón de mi escritorio pero no se llevaron nada”, aseguró la Directora, en diálogo con CPB.


“En nuestro caso forzaron la puerta y se llevaron dinero que había quedado en la caja de la fotocopiadora”, dijo Lucía, perteneciente al CEBAQ,  “pero no es casual que esto haya pasado después de la asamblea. No creemos que sea un estudiante. Acá hay una responsabilidad política”.

La directora inmediatamente dio aviso a los representantes legales del Municipio y  a los pocos minutos se presentó el director de seguridad, Diego Fernández. Se revisó el estado de las 4 zonas afectadas, interrogaron y pusieron las fajas de seguridad para preservar las escenas. “Fernández dijo que hubo intención de dar un mensaje”, aseguró la estudiante (CEBAQ). La denuncia fue realizada por la directora en la Comisaría Primera, y quedaron a la espera de que se realicen las pericias.

Según la directora, profesores y alumnos, el delito se debe haber realizado antes de las 23 horas, ya que es el horario en que la Escuela cierra sus puertas. A las 22 horas ingresó el único personal de seguridad que se retiró a las 6 am. “La seguridad falló porque no hizo el recorrido que debe hacer cada vez que ingresa. Si lo hubiera hecho, hubiera visto las puertas rotas”, dijo Ruiz.

Cabe destacar que ayer a las 21 horas se desarrolló la tercera asamblea por estudiantes, profesores y directivos, donde también participó público por fuera de la comunidad de la EMBA. Durante la misma se decidió que el jueves se realizará una manifestación frente a la Casa de la Cultura para continuar reclamando reformas edilicias, voleto estudiantil y demás irregularidades. El Secretario de Cultura, Ariel Domene, los convocó a una mesa de diálogo, sin embargo el Centro no lo aceptó porque les parece una instancia dilatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s