DESPIDOS EN LA OFICINA DE EMPLEO: “HACE 15 DÍAS NOS HABÍAN FIRMADO LA RENOVACIÓN”

Trabajadores de la Oficina de Empleo informaron esta semana sobre el cierre de una de las dependencias y el despido del “95% del personal”. En diálogo con una ex empleada, aseguró que “hace 15 días el Secretario de Gobierno, Fernando Pérez, nos firmó la renovación de nuestros contratos y prometió la continuidad laboral”.

“La semana pasada fuimos a Personal para chequear la renovación de nuestros contratos y ahí mismo nos enteramos que fuimos dados de baja”, aseguró Bárbara Ferreyra, ex empleada, en diálogo con CPB. “El Director de la Oficina, nos dice que van a re evaluar, pero la verdad que nosotros no podemos seguir esperando”

Los contratos de estos trabajadores vencían el 30 de junio, por lo que habían solicitado que se los renovaran. “Hace 15 días tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, Fernando Pérez, donde firmó la renovación de nuestros contratos y nos prometió la continuidad laboral. Si no íbamos a Personal a consultar por nuestra situación, hasta el día de hoy no nos habríamos enterado que estábamos yendo a trabajar gratis.”

Ferreyra asegura que el 95% del personal de la oficina fue despedido. “Hay algunas personas que están trabajando en condiciones edilicias que no son dignas, ni para los trabajadores, ni para la población con la que nosotros trabajamos.”

El director general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo de Quilmes, en diálogo con El Termómetro, justificó el motivo de la determinación: “Con la cantidad de gente que quedó, el programa sigue funcionando. Teníamos entre las cuatro oficinas 138 empleados”.

“No sólo afectaron nuestra fuente de trabajo sino que también afectan el servicio que damos a toda la población con la que trabajamos: jóvenes, personas con discapacidad, emprendedores, entre otros.”

Desde las Oficinas de Empleo trabajaban con programas del Ministerio de Trabajo que atienden a los sectores más vulnerables, a emprendedores para fomentar el auto empleo y a ferias, en pos de la reinserción laboral de estas poblaciones de bajos recursos.

Escuchá la entrevista:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/barbara-ferreyra-despedida-de-la-oficina-de-empleo-de-quilmes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s