“BUSCAMOS LA REINCORPORACIÓN DE LOS 420 DESPEDIDOS DE LA MUNICIPALIDAD”

Gremios, sindicatos y movimientos sociales convocaron a un paro activo el martes en reclamo de los descuentos en sueldos de trabajadores auxiliares y los 420 contratos no renovados en la Municipalidad de Quilmes. Concentrarán a las 10 en H. Irigoyen y Rivadavia, donde harán una radio abierta, y luego se movilizarán a La Plata.
Esta mañana se convocó a un paro activo en reclamo de los descuentos que sufrieron los trabajadores auxiliares (entre 2 y 4 mil pesos). Concentrarán a las 10 horas en Av. Hipólito Irigoyen y Rivadavia.  Se hará especial hincapié en el caso de los 420 trabajadores municipales de Quilmes a los que no se les renovó el contrato. Arévalo confirmó la reincorporación de 13 de ellos, delegados municipales, “que por ley no pueden ser despedidos. Pero buscamos la reincorporación de los 420”.
dcd3rF2
Esta tarde, ATE presentó al Director de Relaciones Gremiales del Municipio, Luis Andrade, un listado total de trabajadores cesanteados para que evalúen caso por caso. La mayoría de ellos responde a las áreas de barrido y alumbrado, ARQUI, delegaciones municipales, Hospital de Solano y Concejo Deliberante”.
Además reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias por el 35 por ciento de aumento, el nombramiento de personal en escuelas y hospitales, el pase a planta permanente a los trabajadores precarizados y por la reducción en los cupos de los comedores.
lidia
También se denunció el narcotráfico y la trata de personas en el Quilmes, otro de los reclamos. “Queremos que la Justicia actúe porque día a día vemos como nuestros pibes y vecinos se mueren atrapados por la droga”.
Adhieren al paro los Gremios afiliados en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Quilmes (CTA), Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Evita, CICOP, Suteba, Asociación Judicial Bonaerense, Ctep y Corriente Clasista Combativa (CCC).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s