INVERSIÓN DE 100 MILLONES PARA EL HOSPITAL IRIRARTE

Así lo confirmó hoy la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, en la reunión de gabinete ampliado en la Casa de la Cultura de Quilmes, junto al intendente Martiniano Molina.

La Ministra de Salud confirmó que “se hará una inversión de casi 100 millones de pesos en el Hospital Iriarte”. Además señaló que al asumir encontraron los Hospitales de la Provincia en una “situación muy crítica. 53 de los 59 hospitales requieren una inversión importante en infraestructura”.

Molina y Ortiz coincidieron en la necesidad de comenzar a dialogar sobre la construcción de un hospital único en Quilmes, “una propuesta integradora e innovadora ante la problemática que tiene la ciudad con respecto a este tema”. Acordaron conformar en el corto plazo una mesa técnica –integrada por equipos nacionales, provinciales y municipales- para avanzar con el proyecto.

Según Molina, “en Quilmes la mitad de la población no tiene obra social, este dato habla de una realidad compleja que debemos atender”.

Durante el encuentro se trataron asuntos como el fortalecimiento del sistema integrado de emergencias y la política de lucha contra el consumo problemático de drogas y alcohol. También plantearon la voluntad de diagramar un trabajo conjunto por una maternidad e infancia segura y centrada en la familia

SAME

Las autoridades se refirieron al “aporte fundamental” que representa la implementación del SAME –Sistema de Atención Médico de Emergencia- en el esquema actual de asistencia en el Distrito. “Uno de los principales beneficios que implica el SAME es que permite reducir la mortalidad por traumas (ya sea en accidentes de tránsito o situaciones de violencia), en tanto garantiza el rápido traslado al hospital”, dijo Ortíz.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s