MOLINA RECLAMARÁ UNA SOLUCIÓN A LA CERVECERÍA

El Intendente Martiniano Molina se reunió esta mañana con el grupo de vecinos que reclaman por la puesta en venta de las casas de  Villa Argentina, patrimonio histórico de la ciudad.  Dijo que él no solicitó la venta y “se comprometió a realizar una reunión con la empresa y los vecinos para buscar una solución”, aseguraron vecinos en diálogo con CPB.

Los vecinos de Villa Argentina fueron recibidos hoy por el Intendente, quien sostuvo que no tuvo “nada que ver” con la decisión de la Cervecería de vender las casas del barrio Villa Argentina. “No puedo hacer nada porque es una situación entre privados”.

Molina aseguró a los vecinos que él sólo había pedido a la empresa que embellezcan las fachadas de las casas. Al ser consultado sobre los comunicados emitidos tanto por el municipio como por la Cervecería donde él figuraba como el solicitante de la venta de las casas, Molina “dijo que no sabe cómo salió el tema de la venta y cómo es que se comunicó por el municipio”, aseguró Victoria Ganzero, la inquilina que encabeza al grupo, en diálogo con CPB.

Ante la insistencia del grupo de vecinos afectados por la venta de las casas que alquilan, cuyas condiciones “son imposibles”, el Intendente se comprometió  a mediar con la Cervecería Quilmes otro tipo de financiación y ver caso por caso. “También accedió a que estemos presentes cuando se efectúe la reunión”, aseguró Victoria.

EL QUID 

En mayo, tanto el Municipio como la Cervecería comunicaron el “plan de viviendas”. Los inquilinos agrupados sostienen que las condiciones impuestas “ejercen presión a las 150 familias para que señen sus casas y abonen dentro 60 días el 25% del valor de la propiedad junto con la aprobación de un crédito hipotecario, algo imposible ya que no están hechas las subdivisiones de terrenos y los planos de las casas.”

A su vez, la mayor parte de los vecinos, no está en condiciones económicas de acceder a un crédito, ya sea por ser jubilados, desempleados (desvinculados de la compañía en los últimos meses), o por su nivel de ingresos. “Por ello creemos que este es un plan de la compañía para desalojar a los vecinos que no podrán acceder a la compra y así tener vía libre para realizar, a través de la inmobiliaria O`Keefe, la venta al mercado general, en un gran negocio inmobiliario.”

Por otro lado, el barrio Villa Argentina fue declarado “Patrimonio Histórico” y, en estas condiciones, su venta sería ilegal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s