EL MUNICIPIO DE QUILMES NO RENOVÓ EL CONTRATO A 400 TRABAJADORES

De 700 trabajadores municipales que esperaban renovar su contrato a fines de junio, a alrededor de 400 el gobierno local no se los renovó.  Raúl “Ronco” Méndez, conductor del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ), pidió al intendente Martiniano Molina que se evalúe cada contrato en particular con la participación del gremio.

“Hablé con Molina y le dije que no se pueden caducar los contratos de los trabajadores, pero no tuve respuesta. Dijo `vamos a ver`”, aseguró el conductor del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl “Ronco” Méndez.  Y descargó: “Me estoy cansando un poco del discurso de que hay que tener paciencia”. En diálogo con CPB aseguró que “era previsible el ajuste, lo que no quiere decir que se hagan las cosas así”.

“Vamos a insistir a que el gobierno local de participación al sindicato para hacer un análisis exhaustivo de quienes son los empleados que trabajan”, señaló Méndez. El objetivo es que se evalúe caso por caso y confirmar el puesto a quienes prueben que están prestando un servicio necesario y eficaz.

De todos modos, el dirigente del Sindicato apuesta a que el gobierno “va a resolver esta situación porque hay buena voluntad del Ejecutivo”.

Entre los cesanteados hay delegados de ATE, empleados de la gestión anterior y hasta algunos que habían sido dados de alta durante la actual gestión.

Con respecto al motivo por el cual el municipio decidió no renovar estos contratos, Méndez encuentra la explicación en que “los anteriores gobiernos dejaban un plantel demasiado exagerado”, refiriéndose también a la gestión de Francisco Gutierrez.

Audio entrevista:

//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/raul-ronco-mendez-sindicato-de-trabajadores-municipales-de-quilmes-cpb
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s