MARTINIANO MOLINA: “CON LA CERVECERÍA JAMÁS SE COMENTÓ SOBRE LA VENTA DE LAS CASAS”

El intendente de Quilmes negó la participación del Municipio en la polémica venta de las casas de Villa Argentina, anunciada por la Cervecería y por el Municipio en mayo de este año.

El jefe comunal reconoció que en su momento se comunicó con Cervecería Quilmes y le planteó su “preocupación en torno al parque cervecero y el estado edilicio de las casas”. Pero aseguró que “nunca jamás se hizo un comentario con la venta de esas casas.”

“Mi trabajo tiene que ver  con mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la ciudad, pero nunca entrometerme en algo que tiene que ver con lo privado. La empresa reconoció el error; realmente me sorprendí, y creo que está absolutamente aclarado”, aseguró Molina.

De todos modos, aún quedan puntos por aclarar ya que el comunicado emitido por la misma Municipalidad de Quilmes en mayo expresaba que Molina “se reunió (…) con directivos de Cervecería Quilmes a quienes solicitó un plan de inversiones (…) así como una solución habitacional definitiva para el barrio Villa Argentina (…).” Además, el municipio informaba en el mismo comunicado que “la Compañía confirmó también que ofrecerá a los empleados que viven en el barrio Villa Argentina, la alternativa de adquirir sus viviendas a través de…”.comunicado prensa muni 27-05

CARTAS VAN, CARTAS VIENEN

El viernes pasado, la Cervecería emitió un comunicado intentando despegar al municipio de la decisión de vender las casas, lo cual se contradecía con las cartas enviadas días atrás a los vecinos de Villa Argentina donde expresamente se leía que la venta se realizaba a pedido del intendente Martiniano Molina.

A través de una carta pública, los vecinos de Villa Argentina aseguran que cuentan con “copias de estas cartas, y que podemos compartirlas con cualquier interesado para demostrar que Cervecería y Maltería Quilmes efectivamente y en forma textual cita e involucra a la Municipalidad de Quilmes, y más específicamente menciona al Sr. Intendente Martiniano Molina como solicitante de la venta de las propiedades”.

carta cervec

Los vecinos realizaron 3 pedidos de audiencia con el Intendente con el objetivo de aclarar la situación “de los cuáles lamentablemente no hemos recibido respuesta alguna hasta el momento”. El Concejo Deliberante en la última sesión también pidió informes.

“Cervecería y Maltería Quilmes se encuentra ejerciendo presión a los vecinos para que señen sus casas, y abonen dentro de los 60 días posteriores el 25% del valor de la propiedad juntamente con la aprobación de un crédito hipotecario, algo que es imposible ya que no están hechas las subdivisiones de los terrenos ni existen a la fecha planos de las casas (documento indispensable para la solicitud de cualquier crédito hipotecario)”.

HIPÓTESIS

“Creemos que este llamado “plan de viviendas” es en realidad un plan para desalojar a la mayor parte de los vecinos que no podrán acceder a la compra, y así tener vía libre para realizar, a través de la inmobiliaria O’Keefe, la venta al mercado general, lo que seguramente sería un gran negocio inmobiliario”, aseguran en la carta.

Cabe destacar que el barrio Villa Argentina fue declarado ´Patrimonio Histórico´ por la Municipalidad de Quilmes mediante la Ordenanza 10633/07, y de acuerdo a la ley provincial 10419/86, los inmuebles declarados Patrimonio Histórico ´no podrán ser vendidos sin la intervención y aprobación de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural´, por lo cual la venta en las actuales condiciones no se estaría ajustando a la legislación vigente. .

Según lo expresaron, la intención de los vecinos es que la Municipalidad de Quilmes confirme o desmienta lo informado por Cervecería y Maltería Quilmes; que el Intendente, Martiniano Molina, responda a los reiterados pedidos de audiencia y apelara la responsabilidad social que la Compañía siempre manifiesta tener.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s