#QUILMES: ARQUI IMPLEMENTA NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

El 1º de julio entra en vigencia el plan de facilidades de pago correspondiente al segundo semestre del año. “Cuanto más temprano los contribuyentes regularicen sus tributos, el beneficio será mayor”, explicó el subsecretario de la Agencia de Recaudación de Quilmes (ARQUI).

Con el nuevo plan, el beneficio de la quita de intereses por mora se diluye con el paso de los meses: “decrece un 10% por mes”, explicó Zawistowski.

De acuerdo con el esquema actual, quienes opten por regularizar sus tributos a través del pago contado comenzarán en julio con una quita del 80% de los intereses por mora y llegarán a diciembre con una quita del 30%. Aquellos que establezcan un plan de 3 cuotas comenzarán con un escalafón de quita del 70% y en diciembre será del 20%. Entre 4 y 12 cuotas, el plan comienza con una quita del 60% y culmina con un 10% en diciembre. Además, en este caso hay un interés financiero de 1.5% mensual. Finalmente, entre 13 y 24 cuotas, el plan comienza con una quita del 50% en julio y en diciembre ya no hay beneficio de quita de interés por mora, solo el beneficio de la cuota en sí. El interés financiero en este caso es del 2% mensual.

Zawistowski  explicó que “conforme más temprano los contribuyentes regularicen sus tributos, el beneficio será mayor. A medida que pasa el tiempo el atractivo de la quita se va perdiendo, entendemos que eso acelerará la voluntad de pago”, explicó Zawistowski. A su vez, el funcionario recordó que el importe mínimo de cada cuota es de $200.

TASA SUM Y SERVICIOS SANITARIOS:

El plan de pagos de inclusión tributaria es el mismo que se aplicó en el primer semestre y está destinado a propietarios de un solo inmueble habitado por un grupo familiar con ingreso inferior a dos salarios mínimos. El plan prevé cuotas fijas de $100. La diferencia con respecto al plan anterior es que si la deuda se encuentra en situación judicial, la cuota de los honorarios es de $50.

 

 

Atención al contribuyente

 

Los contribuyentes interesados en conseguir asesoramiento para la suscripción de convenios de regularización de deuda tributaria pueden acercarse a la sede de la Municipalidad (Alberdi Nº 500) o llamar al 4350-3000 interno 3050.

También pueden dirigirse a las dependencias que se detallan a continuación:

*Belgrano N° 450, Bernal. Teléfono: 4350-3000 interno 3092

*Calle 897 esquina 843, San Francisco Solano. Teléfono: 4350-3000 interno 3093

*12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes Oeste. Teléfono: 4350-3000 interno 3095

*Sarmiento N° 608, Quilmes centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s